Saturday 16 may 6 16 /05 /May 15:50

 Universidad Autónoma de Durango
Campus Zacatecas
Catedrático(a): Luz María Villa Cisneros.
Alumna: Clara Natalia Campos Vega.
2 "A" Nutrición 


  Elementos Didácticos
 

Puntos de apoyo que instalamos en la corriente del aprendizaje para que cada alumno alcance o se aproxime a sus techos discentes. Techo discente es el límite superior de cada una de nuestras capacidades de aprendizaje.

Para evitar una lista clasificada sobre recursos didácticos, reproducimos el modelo tecnológico de funciones didácticas y recursos de enseñanza , reducido a lo más fácil de reconocer, aunque cabrían: conferencias, excursiones, tutoría de padres, seguimiento de pruebas, sincronización de días y cintas, textos programados, módulos, etcétera. Para entender el cuadro hay que saber que el 5 goles en juego del 96 al 100 por 100 de las veces la función didáctica; el 4, puesta en juego del 76 a 95 por 100; el 3, del 50 al 75 por 100; el 2, del 25 al 49 por 100; el 1, del 5 al 24 por 100; el 0, del 0 al 4 por 100. La combinación coherente de recursos destaca en enseñanzas individualizadas.

La eficacia tecnológica de los recursos exige tener en cuenta:

1) Objetivos terminales.

2) Funciones didácticas para el dominio.

3) Tipo, nivel y tamaño del grupo de aprendizaje.

4) Circunstancias didácticas (recursos disponibles, seguridad de conseguir otros, costo de nuevos equipos y de mantenimiento, rentabilidad y tiempo de empleo de éstos, reparación o reentrenamiento del profesorado).

5) Prerrequisitos precisos.

6) Sistema a emplear.

7) Evaluaciones iniciales.

8) Actitudes y actitudes discentes necesarias.

9) Precisión en objetivos comporta mentales o particulares.

10) Construcción en cada edad de varios niveles de aprendizaje.

11) Secuenciación flexible o fija de las funciones didácticas.

12) Posibilidad y cuantificación de las repeticiones adaptadas.

13) Lista De contenidos y funciones didácticas.

14 y 15) Determinación de recursos y de sus alternativas (carencia de centro, obstáculos técnicos, difícilmente accesibles).

16 y 17) Disposición de criterios y selección de recursos (reemplazamiento fácil, impacto actitudinal, adecuados a objetivos).

18 y 19) Estudio de secuencias instructivas y decisión de recursos (reales, icónicos, verbales, simbólicos, cromáticos, cinéticos, etcétera).

20 y 21) Dictamen y redacción de normas. 
           22 y 23) Reparación de tácticas y fichas de evaluación de logros.

   

Análisis

Según la información que encontré los elementos didácticos son una forma de calificar las actividades didácticas llevadas a cabo ese día y a la vez, ver si el alumno obtuvo el suficiente conocimiento que se realizó en dicha actividad; además entra lo que es en si el material educativo que necesitará el docente para poder impartir su conocimiento (aquí entraría las conferencias, talleres, mesas de trabajo, la tecnología educativa en sí, etc.) ya que las formas o métodos para dar una clase son de infinitas maneras, ya sea según la creatividad y las formas de aprendizaje que tenga cada alumno o maestro en sí.

Bibliografía:
Diccionario de las Ciencias de la Educación
Santillana, 1983
Páginas: 412 y 413

Por Natalie: Dando ayuda a mi semejante
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