3.8 JORNADA

Publicado en por Natalie: Dando ayuda a mi semejante

Universidad Autónoma de Durango

Campus Zacatecas
Catedrático(a): Luz María Villa Cisneros.

Alumna: Clara Natalia Campos Vega.

2 "A" Nutrición

Jornada

El término sirve para denominar a la reunión que un grupo de personas agrupadas en alguna organización que celebran en un solo día o varios, durante seis horas aproximadamente, aunque claro esto dependerá del tipo de convocatoria, la gente que asiste y la cantidad de disertantes que se presenten, para expresar sus opiniones o ideas.      
          Este tipo de reuniones suelen ser muy comunes entre los profesionales de la medicina, cualquiera sea la especialidad, para debatir, analizar y encontrar respuestas sobre determinadas afecciones y tratamientos a los que se suelen enfrentar. También, las jornadas suelen ser muy comunes en las instituciones académicas, empresas y organismos públicos para celebrar o dedicarle el día a un tema en particular que está relacionado a sus quehaceres y que demanda una atención particular. Por ejemplo, un organismo público puede llevar a cabo unas jornadas para concientizar acerca de la discriminación.

        El término jornada generalmente se utiliza para designar el día completo compuesto por 24 horas, aunque esta duración en el tiempo y el espacio variarán dependiendo el contexto en el cual será aplicado el concepto.

Análisis

        La jornada es una plática o reunión que se da a un grupo especifico de especialistas e integrantes de una empresa, que se realiza con el fin de dar un tema especifico en relación a un problema, enfermedad o un suceso importante en ese grupo. Su duración es de 6 hrs. como máximo, aunque si es muy amplio el asunto a tratar se puede alargar a más horas; siempre y cuando no dure 2 días.

Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jornada_(reuni%C3%B3n)
http://www.definicionabc.com/general/jornada.php

Comentar este post