3.12 SEMINARIO

Publicado en por Natalie: Dando ayuda a mi semejante

Universidad Autónoma de Durango
Campus Zacatecas
Catedrático(a): Luz María Villa Cisneros.
Alumna: Clara Natalia Campos Vega.
2 "A" Nutrición

Seminario

Es una técnica de trabajo en grupo y expresión oral utilizada para tratar a fondo un tema predeterminado.

 

Normas para su preparación:

  1. La preparación de un seminario debe hacerse con bastante anticipación, ya que tienen dos clases de sesiones: las de las comisiones encargadas de estudio de subtemas, de concretar detalles y de elaborar las recomendaciones; y las sesiones plenarias que tienen por objeto determinar puntos de vista generales y sacar conclusiones.
  2. Elección del tema.
  3. Elaboración del plan y distribución de subtemas entre las comisiones.

 

Normas para su realización:

  1. Reuniones previas de las comisiones para estudio de los subtemas. Cada comisión nombra su representante y un relator para las plenarias.
    Reunión plenaria, que debe ser coordinada por un presidente que modera las intervenciones de los relatores de las diferentes comisiones. Un secretario general del seminario que debe redactar el documento final con base en las ponencias presentadas por escrito al seminario por cada comisión.

    Análisis

    El seminario como su nombre lo dice es un tipo de curso que dura mayormente más de 3 a 5 días, en donde se ven muchos temas al igual que un congreso, pero en este caso se ahondan a los subtemas; por lo tanto es muy preparado y estos seminarios son para una muy poca capacidad de personas.
  2. Bibliografía:
    http://www.memo.com.co/fenonino/aprenda/castellano/castellano1.html#seminario

Comentar este post