3.6 CONFERENCIA

Publicado en por Natalie: Dando ayuda a mi semejante

Universidad Autónoma de Durango
Campus Zacatecas
Catedratico(a): Luz María Villa Cisneros.
Alumna: Clara Natalia Campos Vega.
2 " A" Nutrición

Conferencia

La conferencia es cuando expones los resultados de tus reflexiones ante una o más personas, es un "discurso" porque se limitan a escucharte y usar su inteligencia para discernir lo que dices. Pero cuando implica dialogar con tus oyentes se convierte en una "conferencia", porque "conferencia" significa básicamente conversar, para diferenciarla claramente del discurso.

Si anuncias tu presentación como un "discurso", pero al final del mismo permites tiempo para una sesión de preguntas y respuestas, el "discurso" se convierte en una "conferencia", porque implica diálogo.

Pero ten cuidado, si anuncias tu presentación como una "conferencia", los instruidos supondrán que toda la reunión estará matizada por una conversación fluida entre el orador y el auditorio y pudieran sentirse libres para interrumpirte a cada rato con preguntas o comentarios.

Por eso, si anuncias tu presentación como un "discurso" pero al final del mismo permitirás una sesión de preguntas y respuestas, tú o el presidente de la reunión deben indicar claramente el protocolo que seguirás a fin de que no se produzca desorden en la sala.  Estas son algunas diferentes opciones de conferencia:

1) Se permitirá que el auditorio interrumpa en cualquier momento, ya sea para hacer preguntas u ofrecer comentarios cuando lo deseen los oyentes, porque al final no habrá sesión de preguntas y respuesta.

2) Sírvanse anotar sus preguntas en una libreta, porque el orador invitará al auditorio a hacer preguntas y ofrecer comentarios al final de cada punto principal.

3) Sírvanse acercarnos sus preguntas o comentarios en una hojita de papel, porque el orador seleccionará las más relevantes y se concentrará en estas por 5 (10 ó 15 minutos) al final de su discurso.

a) Esto es para que recuerden sus preguntas y, llegado el momento, las expresen a viva voz desde sus asientos

                 b) O para que el encargado recabe las preguntas y les sean alcanzadas por el presidente al orador por escrito.

Análisis

Una conferencia es básicamente exponer tus resultados, conocimientos o investigaciones hechas recientemente a varias personas y además tener un dialogo con sus oyentes.

          Por lo tanto siempre que asistamos a una conferencia hay que tener en cuenta siempre los puntos indicados en este artículo.

Bibliografía:

http://www.oratorianet.com/rsp/Index/Index_CONFERENCIAS.html

 

Comentar este post